Deportes

Magneuris Sierra demuestra su valor defensivo

Magneuris Sierra demuestra su valor defensivo

MIAMI.- Cuando Asdrúbal Cabrera envió un batazo profundo al jardín central derecho con dos outs en el séptimo, él se ufanó pensando que la bola se había ido. Tanto el manager de los Marlins, Don Mattingly, como el relevista Dylan Floro, cuyo cambio de velocidad de 87 mph recorrió una proyección de 392 pies, pensaron lo mismo.

En cambio, el jardinero suplente Magneuris Sierra consiguió lo que llamó la mejor atrapada de su carrera en las Grandes Ligas para mantener el marcador parejo en el séptimo. Momentos después, Adam Duvall conectó el jonrón solitario de la ventaja en la mitad inferior del cuadro en una victoria por 3-1 sobre las Diamantinas el jueves por la noche en el parque de loanDepot.

Según Statcast, Sierra cubrió 108 pies en seis segundos, con una velocidad de carrera de 28,1 pies/segundos (27 pies/segundos es el promedio de la liga). Aunque la jugada tenía una probabilidad de atrapada del 50 por ciento, Cabrera disparó la pelota con una velocidad de salida de 101.1 mph. Hubiera sido un jonrón en 14 estadios.

La clave fue que Sierra cronometró perfectamente su salto para robarle a Cabrera el extra-bae antes de hacer contacto con la pared.

Todo lo que Cabrera pudo hacer fue mirar con incredulidad mientras Sierra levantaba su brazo para mostrar la pelota en la palma de su guante. Floro señaló a Sierra. El campo corto Miguel Rojas, quien abrió el juego con un jonrón contra Madison Bumgarner, esperó a que su compañero de equipo llegara al cuadro para darle un abrazo.

“Siempre salgo a pelear y competir, para ser honesto”, dijo Sierra a través de un intérprete. “Estaba esperando una bola. Siempre estoy esperando un elevado para poder atraparlo o ayudar al equipo”.

Si no hubiera sido por alguna estrategia de Mattingly, Sierra ni siquiera habría estado en el campo para hacer la jugada. Sierra había elevado al jardín izquierdo como bateador emergente en la sexta, luego permaneció en el juego para colocar al hombre en el jardín central como parte de un doble cambio.

Mattingly dijo que la decisión de irse con Sierra en ese momento era doble: no había nadie en base y uno fuera en el sexto, por lo que eligió salvar al zurdo Corey Dickerson para más adelante en el juego. Mattingly se volvió hacia él cuando el puesto de Lewis Brinson en la orden estaba listo y el derecho J.B. Bukauskas estaba en el montículo. Brinson, que había estado experimentando debilidad en los swings fallados desde la última estadía en casa, agravó su dedo en su anterior turno al bate.

Sierra solo tiene una apertura esta temporada, y su uso viene como bateador emergente o reemplazo defensivo. Aunque se quedó sin hits en dos turnos al bate el jueves (de 23-3 en 2021), impactó el juego con su defensa.

“Nunca bajé la cabeza”, dijo Sierra. “Siempre estoy trabajando en mi plan de juego, y aunque no juego todos los días, me mantengo concentrado en mi preparación”.

Mattingly agregó: “Creo que en cualquier momento puedes involucrar a más muchachos, obviamente con nuestra combinación de muchachos no hemos visto a Mags tanto como probablemente a él le gustaría – pero habrá días, habrá juegos para él, eso es seguro. Cuando puedes contribuir, te sientes más parte de ello. Creo que siendo capaz de hacer una jugada, conseguir un hit anoche y terminar anotando una carrera, cosas así, él sabe que está obteniendo un turno al bate al día. Pero es bueno obtener un poco más de eso y ser parte de algo”.