Béisbol Deportes

Mancini y Posey Ganan regreso del año

Mancini y Posey Ganan regreso del año

Trey Mancini y Buster Posey, quienes lograron ayer los galardones.

NUEVA YORK.- Trey Mancini de los Orioles y Buster Posey de los Gigantes fueron nombrados los Jugadores de Regreso del Año de MLB para 2021 el lunes.

Mancini ganó el premio al Jugador Regreso del Año de la Liga Americana después de vencer el cáncer de colon y regresar a Baltimore para lograr la cuarta temporada de 20 jonrones de su carrera. Posey ganó el Premio al Regreso de la Liga Nacional luego de una de sus mejores temporadas desde que ganó el Premio MVP en 2012, luego de que no jugó en absoluto en 2020 debido a preocupaciones de COVID.

Mancini se perdió toda la temporada 2020 porque se sometió a un tratamiento para el cáncer de colon en etapa 3, que le diagnosticaron en marzo de ese año después de que una colonoscopia revelara un tumor maligno.

Se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y se sometió a seis meses de quimioterapia, y regresó para el Entrenamiento de Primavera de 2021 sin cáncer. El Día Inaugural, Mancini disparó un sencillo en la línea de la tercera base en Fenway Park para su primer hit desde que regresó al béisbol.

Conectó su primer jonrón el 10 de abril en Baltimore, y el 20 de junio en Camden Yards, conectó el jonrón 100 de su carrera. Al final de la temporada, el primera base de 29 años había jugado en 147 juegos, bateando para .255 con 21 jonrones, 71 carreras impulsadas y 77 carreras anotadas. Mancini incluso compitió en el Home Run Derby, y casi lo ganó, antes de caer ante Pete Alonso en la final.

Posey eligió no jugar en 2020, y el receptor de los Gigantes regresó para llevar a San Francisco al mejor récord del béisbol en el ’21. Detrás del promedio de bateo de .304 de Posey, 18 jonrones, 56 carreras impulsadas y OPS de .889, los Gigantes establecieron un récord de franquicia con 107 victorias.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy