La mayor sed del planeta no es de agua sino de esperanza, de luz y orientación, de que no seamos parte del problema, sino de la solución. Que mejor manifiesto a nuestra aspiración que los 10 mandamientos paradójicos de Kent M. Keith. En los años sesenta, los líderes estudiantiles soñaban con cambiar las cosas a través del activismo radical. Keith, autor de este libro y por entonces estudiante en Harvard, defendía otra postura; por loco que a veces parezca el mundo, el individuo puede actuar correctamente y contribuir a mejorarlo.
Decidió entonces escribir un manual basado en diez mandamientos paradójicos que han sido adoptados por personas de toda índole y condición. Estos diez principios atemporales plasmados en Mandamientos paradójicos, constituyen un credo moderno para actuar bien en la vida;
- La gente es ilógica, irracional y egoísta. Ámelos de todos modos.
- Si haces el bien, la gente te acusará de segundas intenciones egoístas. Haz el bien de todos modos.
- Si tienes éxito, te ganarás falsos amigos y verdaderos enemigos. Ten éxito de todos modos.
- El bien que hagas hoy será olvidado mañana. Haz el bien de todos modos.
- La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable. Se honesto y franco de todas maneras.
- Los más grandes hombres y mujeres con las mayores ideas pueden ser derribados por los hombres y mujeres inferiores con las mentes pequeñas.
Piensa en grande de todos modos. - Lo que puede llevar años de construcción puede ser destruido durante la noche. Construye de todos modos.
- La gente realmente necesita ayuda pero puede atacarte si los ayudas. Ayuda a la gente de todas maneras.
- Da al mundo lo mejor que tienes y te bajarán los dientes de un golpe. Da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.
Los Mandamientos paradójicos parecerían una utopía en un mundo dominado por la vanidad, la prisa y la simpleza, pero en medio de la oscuridad, la incertidumbre y las tormentas podemos ser luz , faro y guía para aquellos que tienen sed de hacer el bien y sobretodo ser felices.