Cójanlo

Manera de ceder

Manera de ceder

La Junta Central Electoral (JCE) se inclinó por un bajadero para ceder en el pulso con la dirección de Presupuesto en torno a los fondos consignados para los partidos políticos.

El tribunal accedió a distribuir la proporción correspondiente a los 630 millones de pesos aprobados por el Congreso con la promesa del Ministerio de Hacienda de duplicar el monto en un presupuesto complementario.

El director de Presupuesto, José Rijo, se mantuvo firme en cuanto a que solo otorgará a la JCE lo que establece la ley. En principio se aprobaron 1,260,400 para los partidos, pero la asignación se redujo luego a un 50% para destinar el restante 50% a la construcción de una extensión de la UASD en Santo Domingo Este.

El Gobierno cedió ante la protesta del presidente de la JCE, Román Jáquez, por la reducción de la partida original, pero Rijo no accedió a liberar un centavo adicional hasta tanto el Congreso aprobara la modificación del presupuesto.

Los partidos estaban en una disyuntiva porque no podían reclamar que se violara la ley para beneficiarlos con una asignación cuya erogación la JCE retuvo hasta el acuerdo a que llegó con Hacienda.

El Nacional

La Voz de Todos