¿Qué Pasa? Espectáculos

Manuel Abud asume presidencia de la Academia Latina de la Grabación

Manuel Abud asume presidencia de la Academia Latina de la Grabación

Manuel Abud

Santo Domingo.- Al asumir el cargo de presidente de la Academia Latina de la Grabación, el pasado domingo, Manuel Abud invitó a sus miembros de la entidad a sumarse a esta nueva etapa de crecimiento e impacto de la institución que cada año entrega el codiciado Grammy Latino.

“Quisiera oír de cada uno de ustedes. Háganme llegar sus comentarios, buenos, malos, sugerencias, emails, notas, llamadas. Estoy convencido de que juntos impulsaremos una etapa de dinámica evolución que mantenga a la Academia Latina de la Grabación como el referente internacional para la música latina y al Latin Grammy como su máximo estándar de excelencia”, manifestó  Abud a través de un motivador mensaje.

Tras una reestructuración en 2019 que reforzó el equipo ejecutivo y logró un 2020 exitoso en plena pandemia de la covid-19, el Consejo Directivo de la academia anunció recientemente el nombramiento de Abud. “Es para mí un verdadero honor tener la oportunidad de ponerme al servicio de nuestra comunidad de la música latina y dirigir nuestra entidad hacia un nuevo y emocionante capítulo”, aseguró.

Se confesó motivado por el gran reto de continuar la evolución de la academia para seguir cumpliendo con la misión de fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores en todo el mundo, así como a los amantes de la música.

“Los retos que enfrentamos este último año nos han enseñado que la música es un lenguaje universal que une al mundo entero y nos humaniza. Esta identidad común nos ha dado ánimos para seguir adelante incluso en los momentos más difíciles”, dijo.

Manuel Abud destacó entre sus prioridades mantener la excelencia que debe estar presente en todo lo que se haga. “Debemos promover una cultura de alto rendimiento con impecable ejecución y siempre con absoluta integridad”.

Consideró la relevancia como otra de sus prioridades, ya que la academia debe mantenerse al ritmo de la constante evolución de la música latina.

 “Estamos en medio de una gran revolución cultural, es primordial que nos esforcemos por mantenernos relevantes, al tiempo que mantenemos nuestras tradiciones y rico patrimonio cultural”.

También hizo hincapié en la diversidad, equidad e inclusión en el más amplio sentido de las palabras, no sólo con relación al personal de la institución, sino también por lo que toca a membresía, comités y categorías.

“Nuestra comunidad es sumamente diversa, tenemos el compromiso de asegurarnos de que la representamos adecuadamente”, agregó.

Por último, pero no menos importante, Abud destacó la pasión como una de sus prioridades. “En 20 años la academia ha tenido grandes logros y éxitos, gracias a que todo se ha hecho con una enorme pasión. Es el momento de llevar estos logros al siguiente nivel, tengo la suerte de contar con un excelente equipo de trabajo y una membresía activa y comprometida, todos ellos grandes apasionados de la música y de nuestra misión”.

UN APUNTE

Presidente emérito

Desde el pasado domingo Gabriel Abaroa, ex CEO de la Academia Latina de la Grabación, pasó a ser presidente emérito con cargo de asesoría de alto nivel, además de trabajar en proyectos estratégicos específicos, entre otras funciones.

EL DATO

De dónde viene

Manuel Abud es un experimentado profesional del negocio televisivo que dirigió Azteca América, canal destinado al público hispano en Estados Unidos, perteneciente al Grupo Salinas. También laboró durante 14 años en el grupo NBC Universal, que controla Telemundo.

José Antonio Aybar

José Antonio Aybar