Deportes

Manuel Estrella: “Lo que vamos a hacer es trabajar”

Manuel Estrella: “Lo que vamos a hacer es trabajar”

Manuel Estrella

“Nosotros lo que vamos es a hacer el trabajo”.

“Algunas personas sueñan con que algún día podamos estar en un Mundial. Lo que yo sé es que vamos a realizar el trabajo y creemos que haciendo un buen trabajo, algún resultado vamos a tener”.

Manuel manifestó que en Panamá asistió a un partido de la Liga de Fútbol y había cerca de 500 espectadores y que en un juego de la selección panameña estaban presenciando el partido más de 25 mil personas.

Así lo señaló ayer el ingeniero Manuel Estrella, quien fue el ideólogo de formar una comisión de varias personalidades para ayudar a crecer el fútbol dominicano.

Reveló que conversó con Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien consideró muy positiva la idea de la creación de la comisión, la cual dará un gran impulso a la disciplina, que se encuentra en un gran momento y con un crecimiento sostenido en todo el país.

Agradecimiento
Refirió además: “Estoy en el deber de dar un especial agradecimiento a dos personas a las cuales sugerí y los invité para hablar con Rubén, presidente de la federación: Ramón Hipólito Mejía, que ustedes saben que se entrega a hacer las cosas con pasión. Él es una persona dedicada y asume con dedicación los proyectos y quien junto a Janet (su esposa), maneja una de las mejores escuelas de fútbol del país.

Ramón Hipólito es más del tenis de mesa que del fútbol y cuando lo llamamos, nos aseguró su participación. Y el tocayo Manuel Corripio, (que no se mete en nada). Ustedes nunca han visto a un Corripio en Conep, ni en nada y cuando le comencé a dar explicación, me respondió, tú no me tienes que dar explicación, si tú estás yo estoy”.

Y agregó: “Entonces formamos este grupo con la firme y sana intención de hacer crecer en todo el país el fútbol, lo cual será beneficioso para todos los que quieran practicar la disciplina.”

Junto a Manuel Estrella, Manuel Corripio y Ramón Hipólito, están en la comisión Rubén García y Vicent Le Borloch.

Técnico
Al comentar la escogencia del técnico de la selección nacional de mayores, el argentino Gabriel Marcelo Neveleff, narró que fue muy difícil su escogencia y que se pasaron las navidades para tomar la decisión, “pues se entrevistaron 10 entrenadores”.

Significó que Marcelo no se irá del país si le ofrecen un mejor trabajo. “Vino al país y ganará la tercera parte de lo que ganaba en otro lugar”.

Refirió que el técnico argentino tiene un proyecto de vida y que para cualquier entrenador es un lujo estar en un proyecto de un país que desea ir hacia adelante. Manuel tocó el tema de lo interesante que ha sido la contratación de Marcelo, que es un formador y eso “nos ayudará mucho en el proyecto de impulsar el fútbol en forma conjunta y que todos los atletas caminen el mismo trayecto”.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.