Rafael Furcal, Luis Manuel Disla, Yudelka Bonilla, Rafael Belliard y Roberto Brito fueron exaltados a la inmortalidad en la VII ceremonia de la Galería de la Fama del Deporte Noroestano (Gafadenor), con sede en Mao.
Los deportistas noroestanos fueron reconocidos porque su actuación en el país y convertirse con sus hazañas en embajadores en playas extranjeras. El acto se realizó en el auditórium de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao.
El acto, en que se reconoció además a Nelson Cruz, fue conducido por Kendra Rodríguez y Sergio García, dieron apertura y presidido por Héctor Herrera Mata, Darío Tío, vicepresidente; Luis Echavarría, secretario; Manuel Peralta, tesorero; Osvaldo Virgil, Cándido Almánzar y Carlos Villalona, miembros.
El secretario del comité permanente de Gafadenor, Luis Echavarría, dirigió el ritual de las banderas y de símbolos, mientras la joven Johanna Blanco, entonó con su flauta las notas del Himno Nacional.
Las insignias el Laurel, la portó Freddy Alberto Núñez; el técnico regional de Educación Germán Castro, el mallete y el deportista Manuel Mármol, la espiga de arroz.
Herrera Mata, informó que Germán Días Bonilla, fue escogido presidente de honor para dirigir el ceremonial, y Víctor Almonte lo será en el ceremonial del 2017.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Luis Escheker Ortiz, mientras que habló por la prensa deportiva, Carlos Gómez y el cronista Wilson Abreu, hizo el brindis simbólico por los logros y triunfos deportivos de los inmortalizados.
Se rindió un minuto de aplausos a los atletas fallecidos, entre estos Federico Emilio Olivo Maldonado (Chichi), Diómedes Antonio Olivo Maldonado (Guayubín), Bienvenida Socias, Juan Ramón Ramos (Bombo), Caonabo Almonte Mayer (Chino), Miguel Antonio García García (Nonito), Roque Napoleón Muñoz, José Antonio Mena (Micky), Manuel Durán, Pedro Borbón, José Manuel Tavera y José Disla (El Flaqui), entre otros.
UN APUNTE
Acto protocolar
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Enriquillo Núñez (Pepe), mientras los distinguidos Luis Manuel Disla, Nelson Cruz, Yudelka Bonilla, Rafael Belliard, Roberto Brito y Rafael Furcal, agradecieron de manera individual su escogencia.
Héctor Herrera Mata y Manuel Peralta entregan a Nelson Cruz, jugador de los Marineros de Seattle, una placa por su labor este año en las Grandes Ligas.