Atletismo Deportes

Marileidy saldrá a dar el 120 por ciento

Marileidy  saldrá a dar el 120 por ciento

La estelar corredora Marileidy Paulino y su entrenador Yaseen Pérez.

Ahora que ha alcanzado la meta de estar en la final, Marileidy Paulino saldrá esta noche con todas sus fuerzas para coronar la búsqueda del título mundial en los 400 metros planos.

Así se expresó su entrenador Yaseen Pérez, el cubano que convirtió a la nativa de Don Gregorio de una buena corredora regional de 200 metros en una estrella mundialista de la vuelta al óvalo.

“La carrera estuvo bien para lo que ameritaba una semifinal”, juzgó Pérez sobre el tiempo cómodo de 49.98 segundos de empleó Paulino al ganar su serie del pasado miércoles. “Y ya estamos en la final que era uno de los pasos que se venía a dar en esta competición”.

“En la final de esta noche esperamos el 120 por ciento de Marileidy para la lucha contra la atleta de Bahamas (la doble campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo) que se ha presentado en una muy buena condición en esta competencia”.
Pérez confía en el talento de su pupila, subcampeona olímpica detrás de Miller-Uibo a la que venció este año en el inicio de la Liga de Diamante en Doha.

“Con Dios delante y todo su talento, saldremos a darlo todo y esperamos lo mejor para el pueblo dominicano y que disfruten de una buena participación”, dijo.

Te puede interesar leer: Paulino y Cofil, a semis en los 400 metros del Mundial

Paulino, quien no ha perdido este año en pruebas de 400 metros, tiene una marca líder para el 2022 de 49.49 segundos que logró durante los Campeonatos Iberoamericanos en La Nucia, España.

Durante la conquista de la medalla de oro en el relevo mixto de 4 x 400 durante la jornada inaugural de Eugene 2022, Marileidy giró a un ritmo avasallante de 48.47 segundos para superar la diferencia construida por Estados Unidos y su legendaria corredora Allyson Felix.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy