Deportes Atletismo

Marileidy Paulino imparable en las pistas internacionales ¿Quién podrá detenerla?

Marileidy Paulino imparable en las pistas internacionales ¿Quién podrá detenerla?

Marileidy Paulino

La dominicana Marileidy Paulino continúa su paso arrollador en las pistas internacionales. Nuevamente dejó sentir su dominio en una competencia de alto nivel, tras dominar la prueba de los 400 metros planos en el Grand Prix de Los Ángeles la tarde del sábado.

Marileidy registró 50.27 segundos para encabezar la competencia, superando a la keniana Mary Moraa, quien corrió para 50.56, mientras que la estadounidense Alexis Holmes cronometró 50.73, para terminar tercero.

Como es una costumbre Paulino llegó a la meta sin mucho sobresalto y con la paz que le caracteriza.

Superioridad
Sorpresivamente, la jamaiquina Stacey Ann Williams (51.38), Sada Williams (51.48) y Quanera Hayes (51.71) finalizaron a más de un segundo detrás de la dominicana.

Con esta victoria, Marileidy suma tres triunfos en lo que va de año en pistas internacionales.
Las dos primeras fueron obtenidas en las primeras paradas de la Liga Diamante.

En la primera parada, que tuvo lugar en Xiamen, China, la dominicana registró 50.08 y en la segunda pata, que se realizó en Suzhou, China, marcó 50.89

Puedes leer: Cuarteta dominicana de relevo mixto 4×400 logra boleto a París 2024

Rumbo a París
La participación de la reina de los 400 metros planos en este tipo de eventos forma parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y para medir como anda su nivel con relación a sus principales oponentes para la justa olímpica.

Próximos eventos
Tras su participación en Los Ángeles, Marileidy viajará a Castellón, España, para participar en un campeonato.

Aún está por confirmarse si la principal atleta quisqueyana estará compitiendo en la parada de la Liga Diamante que tendrá lugar en Oslo, Noruega, el 30 de mayo, así como en la pata que se correrá en París el 7 de julio.

En lo que va de temporada, Paulino ha conquistado las dos primeras paradas de la Liga Diamante, mostrando su superioridad.

Recientemente, Marileidy fue uno de los eslabones que ayudó con la clasificación olímpica a la cuarteta dominicana de relevo mixto 4×400.

Hace unos días se informó que Paulino no estaría formando parte del cuarteto de relevo que competirá en París.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.