Cójanlo Página Dos

Más tensión

Más tensión

El presidente estadounidense, Joe Biden, habla en conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.), este 24 de febrero de 2022. EFE/EPA/Michael Reynolds

Taiwán, que siempre ha sido reclamada por China, ha entrado en escena con la advertencia de Estados Unidos de que la defenderá ante cualquier agresión de la potencia asiática. No se sabe si había necesidad del mensaje belicista del presidente Joe Biden en su recorrido por países asiáticos, pero la advertencia está dada.

No ha dejado de circular el temor de que tras la invasión de Rusia a Ucrania, China contemple desplegar tropas en la denominada “provincia rebelde”.

Si son sus intenciones tendrá que tomar en cuenta la determinación de Washington de ayudar a los taiwaneses a defenderse de la misma forma en que lo ha hecho con los ucranianos.

Estados Unidos ha encabezado el batallón de países que ha suministrado armas y provisiones a Ucrania para resistir la invasión de Rusia.

Ha llamado la atención de los observadores que el presidente Biden transmitió el aviso a China desde Japón, otra de las potencias que han condenado la incursión rusa.

En medio de las tensiones generadas por el conflicto en Europa del este, la incertidumbre, con todas sus secuelas, cobra mucho más fuerza. Tal vez solo haya que estar preparado para cualquier eventualidad.

El Nacional

La Voz de Todos