Cójanlo Página Dos

Mascota del poder

Mascota del poder

Cristina Fernández

La expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, despejó una gran incógnita al declarar que no optará por la jefatura del Estado en las próximas elecciones.

Sus parciales la tenían como la carta de triunfo en el certamen pautado para octubre próximo, no solo para preservar el poder, sino para rescatar los principios de la atomizada ideología peronista.

Pero ella optó por trillar el mismo sendero del conservador expresidente Mauricio Macri, quien decidió apartarse de la lucha por el poder a través de la coalición Juntos por el Cambio.

Las razones que invocó Cristina Fernández, la principal líder del movimiento peronista, es que no iba a ser mascota del poder. Ante la crisis económica que sacude a Argentina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha impuesto unas condiciones nada populares para enfrentarla.

El actual presidente Alberto Fernández también se bajó de la lucha para permanecer en el cargo. Con la decisión de Cristina es obvio que el cuadro se complica, pues tal parece que los líderes políticos más experimentados prefieren sacarle el cuerpo a los desafíos que supone lidiar con una crisis que no hace más que agravarse.

El Nacional

La Voz de Todos