Actualidad

Matan hacendado y a su capataz

Matan hacendado y a su capataz

Un hacendado y su capataz fueron muertos a cartuchazos y balazos ayer en su finca de Cabreto, en Guerra, por un sargento de la Armada y un civil al discutir porque el dueño de la propiedad les pidió que no cazaran en el lugar, informó la Policía

Las víctimas fueron identificadas como Cirilo Ávila Guerrero (Fary), de 47 años, dueño de la hacienda Payamps, y el capataz conocido como “Libio”, quienes recibieron heridas de perdigones y bala en distintas partes.

Los homicidas fueron el sargento Cayacoa Enrique Rivas Laureano, de 57 años, y el civil Emilio Tolentino (Chicho). El hecho ocurrió ayer a las 5:30 de la tarde. El suboficial fue detenido en la carretera Mella, mientras se persigue a Tolentino.

Los cadáveres los encontró el haitiano Elías Yan, de 25 años, empleado de la finca, quien narró que trabajaban cuando escucharon ladridos de un perro, y el hacendado y el capataz fueron a indagar qué pasaba. Minutos después escuchó varias detonaciones y cuando llegaron al lugar encontraron a ambos heridos y observó cuando dos hombres vestidos con ropa militar y armados de escopetas se alejaban corriendo.

Yan dijo que salió a buscar ayuda y encontró al señor Antonio Vásquez Cedano (Galán), de 45 años, pero al regresar al lugar ya su patrón y el capataz habían muerto. En la escena del doble crimen se encontró la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, serie ETN994, de Ávila Guerrero, y un perro que es propiedad de uno de los agresores.

Se encontraron cuatro cartuchos para escopeta calibre 12, disparados, que están en poder de la Policía Científica.
La Policía explicó que durante las investigaciones se ocuparon la pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros serie KLF2892 que portaba Vásquez Cedano, y dos escopetas, una marca Remintong, y la otra de marca y numeración ilegibles, calibre 12, encontradas en la residencia Avila Guerrero. La institución informó que busca a Chicho Tolentino.