Deportes

Mauricio Báez Campeón basket superior femenino

Mauricio Báez Campeón basket superior femenino

El club Mauricio Báez venció este jueves 71 por 67 a la Liga Teresa Durán y se coronó campeón del II Campeonato de Baloncesto Superior Femenino, en el partido final que disputaron en el polideportivo del club Villa Francisca.

Mauricio dominó la ronda final 3-1, que se jugó al mejor de cinco partidos (un 5-3), en el certamen que organizó la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), en opción a la Copa BanReservas.

La ofensiva fue repartida por cinco jugadoras con cifras dobles que lideró Giselle Peguero con 16 puntos y 7 asistencias.
Betty Cabrera 15 tantos, Marlem Cáceres 14 unidades y 12 capturas, Génesis Evangelista 14 y 6 asistencias y Wanda Peguero 10 y 17 atrapadas.

Por las vencidas, Carola Hernández 23 puntos y 7 asistencias, Andreína Paniagua 13 y 5 asistencias y Ana de los Santos 11 tantos.

Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, resaltó el éxito del torneo por su calidad competitiva y técnica, y el esfuerzo de cada uno de los equipos participantes por estructurar fuertes escuadras.

De su lado, la jugadora Marlem Cáceres destacó la labor desplegada por sus compañeras, las veteranas y las jóvenes, y la adquisición en este año de armadora Giselle Peguero.

“Tuvimos buena química entres todas las jugadoras y las sabias instrucciones de un buen técnico como Portuondo”, exclamó la vegana Cáceres.

Un apunte. El club Mauricio Báez conquistó por segundo año consecutivo el torneo femenino interclubes. Ambas ocasiones dirigidas por el técnico Ariel Portuondo

y asistido de Víctor Peguero (Ogarro).

Sudelka Garcia

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital