Deportes Grandes Ligas

Medias Rojas vencen a Orioles; Azulejos avanzan a playoffs

Medias Rojas vencen a Orioles; Azulejos avanzan a playoffs

Medias Rojas de Boston se impusieron el jueves 5-3 a los Orioles de Baltimore. / Fuente externa.

BOSTON .— J.D. Martinez disparó un jonrón de dos carreras para romper el empate en la octava entrada, mientras que Zack Kelly logró su primer triunfo de por vida y los Medias Rojas de Boston se impusieron el jueves 5-3 a los Orioles de Baltimore, quienes quedaron al borde de la eliminación.

En cambio, la derrota de Baltimore garantizó para los Azulejos de Toronto un boleto de playoffs, sin necesidad de jugar siquiera en la jornada.

Si Toronto conserva su posición actual como primero de los tres comodines de la Liga Americana, abrirá una serie a un máximo de tres duelos la próxima semana en el Rogers Centre.

Los Azulejos son el cuarto equipo de la Americana en garantizar su presencia en la postemporada, junto con los tres campeones divisionales, Houston, los Yanquis de Nueva York y Cleveland.

Los Astros y los Yanquis avanzarán directo a la serie divisional sin pasar por la de comodines.

Baltimore ganaba por 2-0 antes de dilapidar la ventaja. Igualó luego a 3 con un cuadrangular de Kyle Stowers en la séptima entrada.

Pero Dillon Tate (4-4) entregó un boleto a su primer enemigo del octavo capítulo. Un out después, Martínez envió la pelota por encima del Monstruo Verde, hasta la calle Lansdowne.

Fue la quinta derrota en seis juegos para los Orioles, que comenzaron la jornada cuatro juegos y medio debajo de Seattle en la lucha por el tercer y último comodín.

Zack Kelly (1-0) aceptó un hit y logró un ponche durante un inning en blanco. Kaleb Ort resolvió el noveno capítulo para el primer salvamento en su carrera.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Rougned Odor de 4-0. El dominicano Jorge Mateo de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Abraham Almonte de 1-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1 con una remolcada.