Los casos de dengue continúan en aumento, según los registros de ingresos en los hospitales y clínicas del país, informaron hoy médicos infectólogos y pediatras de centros de salud. Médicos consultados advirtieron que el mosquito vector, Aedes Aegypti, incrementará su reproducción durante las próximas cuatro o cinco semanas, por las lluvias de los últimos días.
Exhortaron a la población tomar medidas y eliminar los criaderos del mosquito transmisor a fin de evitar que el dengue siga haciendo estrago en la población, en especial en los niños, que son los más vulnerables.
Esta mañana, en el hospital Robert Reid Cabral quedaron 26 niños afectados con dengue, de 36 que había, luego que a diez le dieron de alta, informó el doctor Clemente Terrero, subdirector del centro infantil.
El doctor Terrero dijo que como medida de prevención, la dirección del Robert Reid Cabral, optó por ingresar a todos los niños que lleguen allí con síntomas febriles, a fin de vitar mortalidad a causa de dengue.
“El niño que llegue al hospital con fiebre o síntomas que tenga relación con el dengue, lo estamos ingresando, sin importar que estos residan en el Distrito Nacional, Santo Domingo o cualquier otra provincia del país, lo que buscamos es evitar muerte a causa de esta enfermedad”, subrayó Terrero.
Asimismo, en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, había 14 niños ingresados, de estos 11 estaban en salas, mientras que los tres restantes estaban recluidos en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), afectado con dengue y con signo de alarma, dijo la directora del centro, doctora Norvis Naut Suberví.
Desde San Juan, el corresponsal Manuel Espinosa Rosario reportó que en las últimas horas fallecieron a causa de dengue una niña de cuatro años, un adolescentes de 16, y una profesora de 40 años de edad. Identificó a las víctimas como Yafreisis Mateo, Wilfredo Mejia y la profesora Cecilia Paniagua. Asimismo, dijo que hay decenas de sospechosos de portar esa enfermedad, lo que ha causado alarma y preocupación entre los habitantes de la provincia.

