El Colegio Médico Dominicano y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas marcharon hoy en Azua en contra de las administradoras de Riesgos de Salud y de Fondos de Pensiones, en demanda de la dignificación de las tarifas pagadas y el establecimiento de una estandarizada, así como la eliminación de las glosas con que las ARS niegan cobertura.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, aseguró que a la marcha, que partió desde el parque Enriquillo, se sumaron otros sectores como las enfermeras, los maestros, estudiantes, comunitarios, ecologistas, entre otros.
«Al Grito de no ARS y AFP», Caba advirtió que arreciarán su plan de lucha hasta lograr las conquistas que requieren los médicos para dar un mejor servicios a los pacientes.
Te puede interesar leer: CMD califica de éxito paro médico Cibao
«Esta es una lucha que solo se detiene cuando los estafadores, representados por las Administradoras de Salud (ARS) y las de Fondos de Pensiones (AFP) cambien su visión y acordemos un sistema de Seguridad Social favorable a todo el pueblo dominicano”, sostuvo el galeno.
Agregó que «no es posible que las ARS y las AFP tengan exorbitantes ganancias de los servicios de salud, cuando les niegan al paciente precisamente una salud de calidad».
Afirmó que la jornada de lucha que encabeza procura beneficiar a la población, especialmente a las personas más vulnerables por lo que instó a la población a respaldar unirse a las mismas.