Pulsaciones

Mejor solución, Cristo Park

Mejor solución, Cristo Park

Abinader en un carro de Cristo Park.

Mejor no podía ser la solución que la construcción de un parque temático en el amplio espacio de Cristo Rey que ocupaba una pestilente cañada.

Los vecinos del sector se conformaban con la eliminación del depósito de aguas negras, que era lo que reclamaban desde hacía mucho tiempo.

Pero la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entendió, con razón, que la obra no estaba completa si no se remozaba toda el área.

Tan impresionante ha sido la obra de 1.5 kilómetros de extensión que el presidente Luis Abinader no solo presidió la inauguración, sino que se permitió un paseo en uno de los carros habilitados en el parque.

La CAASD, que invirtió 350 millones de pesos en la eliminación de la cañada y la construcción del parque, lo definió como un espacio combinado con elementos ambientales y recreativos.

Cuenta con áreas de juegos infantiles, cinco pabellones para actividades sociales, un anfiteatro para 300 personas, un vivero, una ciclovía, canchas de baloncesto, voleibol y fútbol, un gimnasio al aire libre, glorieta con un destacamento de la Policía y pistas para patinetas.

La cañada, que constituía una amenaza para la salud y el ornato, llegó a convertirse en zona de referencia, como en lo adelante será el Cristo Park. Con ambas obras, que benefician no solo a Cristo Rey, sino a barrios vecinos, la CAASD se anotó un valioso tanto.

El Nacional

La Voz de Todos