“Vamos con todos los hierros”.
“Hay una gran motivación en todos los jugadores”.
“Los entrenamientos fueron intensos y observé el deseo de los muchachos en entregarse por completo”.
“Estoy contento, pues los jugadores han observado una buena disciplina y han seguido mis instrucciones y las de los asistentes con mucha atención y en un ambiente de querer hacer las cosas bien”.
Las expresiones corresponden a Melvyn López, dirigente del seleccionado dominicano de baloncesto que enfrentará esta tarde a las 5:30 a Islas Vírgenes en el clasificatorio FIBA AmeriCup 2022 que se jugará en el hotel Hard Rock de Punta Cana.
Defensa
El piloto del conjunto quisqueyano declaró a El Nacional, que la principal arma de su escuadra será “una férrea defensa todo el camino”.
“Para poder vencer a Islas Vírgenes y Cuba, todos los jugadores, sin excepción, tendrán que entregarse en cuerpo y alma a defender. Eso no es un secreto”, adujo Melvyn.
Sostuvo además, que los dominicanos van a competir con equipos muy ofensivos y no puede haber el mínimo descuido.
López se mostró optimista y aunque reconoció que serán dos partidos difíciles, “tenemos las garras y las herramientas para salir por la puerta grande, para el disfrute de los dominicanos”.
Jugadores altos
Otro aspecto que tocó el capataz del conjunto criollo fue la importancia de que los jugadores altos, asuman el rol indicado. »Eso es vital para poder ganar» enfatizó.
Destacó a Eloy Vargas, Ángel Delgado y Luis Santos, de quienes dijo que son fuertes y tienen la estatura adecuada para pelear de tú a tú debajo de los tableros.
Y agregó: “Claro, todos los jugadores que se encuentren en la cancha van a buscar los rebotes en ambos lados del tabloncillo, pero hay mucha esperanzas en Eloy, Delgado y Santos”.
Energía
Melvyn fue reiterativo en señalar que le gustó la actitud positiva y la energía de los jugadores durante los entrenamientos.
Dio mucho crédito al comportamiento de todo el personal en el hotel, al guardar un buen comportamiento.
Alimentación
Reveló que han tenido muy buenas atenciones en el hotel y mencionó la alimentación y el aspecto de la seguridad.
De igual manera, se refirió al estricto seguimiento del protocolo para evitar los contagios del coronavirus.
Cuba
Al evaluar los dos equipos, consideró que el equipo cubano posee mayor disciplina y carácter y eso lo hace un equipo duro de derrotar »y del cual debemos cuidarnos y jugar con intensidad», señaló.
Sobre Islas Vírgenes, manifestó que es un seleccionado muy ofensivo y siempre hay que estar pendiente de cada jugada, sobre todo, en los contraataques.
“Vamos a ver los videos de los partidos en que nos hemos enfrentado y chequear si ellos vinieron con los mismos jugadores”, adujo.
Recordó que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el 2019, los cubanos “nos ganaron el partido por la medalla de bronce”.
“Esa es una espinita que tenemos, pero en el terreno deportivo, pues hay muy buenas relaciones con los técnicos y jugadores de Cuba”, significó el conocido dirigente del equipo dominicano de basket.
Los asistentes
López tendrá como asistentes a David Díaz, José -Maíta- Mercedes y Jonahtan Matos.
Todo listo
El escenario para el FIBA AmeriCup estaba ayer tarde en su etapa final.
Los trabajadores y técnicos de luces, televisión, tabloncillo y otros aspectos, daban los toques finales a la cancha, ubicada en el hotel Hard Rock de Punta Cana.
Horas
Desde ayer comenzaron a llegar dirigentes de alto nivel de FIBA de diferentes países y de inmediato convocaron a diferentes reuniones para conocer todos los pasos que se han dado para el montaje del evento.
Un apunte
Teleantillas
Los dos encuentros de “La Burbuja” serán transmitidos por Teleantillas, del Grupo Corripio, informaron Rafael Uribe y José Monegro, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y gerente de la selección nacional, respectivamente.