
Las chicas de voleibol femenino de la Zona Sur lucen sonrientes tras ganar la medalla de oro en esta disciplina. En el centro José Acosta, director provincial de Deportes .
La Zona Sur no perdió tiempo, y al recibir el trofeo de campeón, inmediatamente lanzó el gripo de guerra. ¡Retener la corona en la edición de los Juegos Fronterizos del 2026!
Independencia
El trabajo será factor para lograr el objetivo el próximo año en la provincia Independencia, sede que acogerá la cita multideportiva el próximo año, la cual fue designada por el presidente Luis Abinader en la ceremonia de inauguración de la gran final que tuvo lugar en Montecristi.
“Vamos por el primer lugar el próximo año”, se escuchó a uno de los dirigentes poco después de la gran celebración del trofeo de campeón de la zona Sur, que dio una gran demostración para alzarse con el primer lugar.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó el trofeo de gran campeón a los responsables de la delegación sureña, los directores provinciales Enrique Méndez, de Independencia; José Mercedes, de Bahoruco; Helin Colón, de Pedernales, y Jeovanny Carrasco, de Elías Piña.

Los campeones
“Estos Juegos Deportivos Fronterizos han servido para observar y visibilizar el talento de los pueblos de nuestra frontera, pero, de manera especial, han aportado un espacio de integración y fraternidad entre estas siete provincias”, expresó el ministro Cruz.
64 oro y un total de 93
La zona Sur se alzó con el primer lugar al sumar un total de 93 medallas, incluidas 64 preseas doradas, 22 de plata y siete de bronce, mientras que la región Norte consiguió 81 metales (20 de oro, 52 de plata y nueve de bronce).
Clausura
La ceremonia de cierre, celebrada en el Parque del Reloj, en Montecristi, fue encabezada, además del ministro Kelvin Cruz, por Jesús Jerez y Leissa Cruz, alcalde y gobernadora, respectivamente, los cuales premiaron con las medallas a todos los atletas, ganadores y equipos.
Concierto
Concluida la ceremonia de premiación se llevó a cabo un Festiconcierto, una celebración que se llevó a cabo por todo lo alto y que los atletas, así como el público en general disfrutaron toda la noche. El programa artístico incluyó las actuaciones del merenguero típico Jovanny Polanco, Stefany Constanza, Luis Miguel del Amargue y Bulin 47.
Un espectacular show de fuegos artificiales puso fin al festejo de celebración de esta edición de los Juegos Fronterizos, retomados tras 10 años de ausencia.
El que contra ti conspirare, delante de ti caerá”.
Isaías 54:15
“El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra”.
Proverbios 21:21
“Todo lo que Dios hace es bueno; todo lo que Dios permite es necesario”.
Job 2:10
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.