Actualidad

Meteorología prevé aguaceros para el Cibao

Meteorología prevé aguaceros para el Cibao

Los principales aguaceros ocurrirán al norte en Santiago, Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel en lo que resta de la tarde.

Santo Domingo.- Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocurrirán la tarde de este jueves en las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la Troposfera  y los efectos locales de calentamiento  informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los principales aguaceros ocurrirán al norte en Santiago, Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel en lo que resta de la tarde.

Mientras que en el este, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, sólo ocurrirán chubascos.

Santo Domingo también permanecerá medio nublado con chubascos pasajeros y en la noche despejado, según el pronóstico de Meteorología.

Para este viernes las lluvias serán escasas durante las horas matutinas presentándose nubes dispersas y sol, sin embargo, en la tarde se esperan nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia algunos sectores del noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central, según la Onamet.

El sábado la llegada a suelo dominicano de una onda tropical se combinará con una vaguada para provocar aguaceros en distintos puntos  informó de acuerdo al informe de la entidad meteorológica.

El organismo informó que las lluvias estarán acompañadas por tronadas, relámpagos y ráfagas de viento sobre el litoral costero caribeño, la zona fronteriza y poblaciones de la región noreste.

La entidad también exhortó a la población a tomar medidas de precaución ante la fuerte ola de calor que se registra sobre el territorio dominicano.

Además, recomendó a los dominicanos a mantenerse atentos a los boletines oficiales sobre la temporada de huracanes en el Atlántico, que inició el día primero de este mes.

Para la actual temporada, que concluye el 30 de noviembre, los expertos prevén la formación de al menos 21 tormentas con nombres, diez de las cuales podrían alcanzar categoría de huracán, cinco de los cuales serían de gran intensidad.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez