Aguaceros moderados en ocasiones, ráfagas de viento aisladas y posibles tronadas ocurrirán en al menos 14 provincias por incidencia de una vaguada, informó hoy el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las lluvias se sentirán en Puerto Plata, Santiago, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat.
En cuanto a las temperaturas, Indomet indicó que seguirán frescas y agradables en gran parte del territorio nacional, debido a la época del año y a la influencia del viento del noreste, principalmente en los sistemas montañosos y valles del interior.
Las temperaturas mínimas estarán entre los 18 y 20 grados Celsius y las máximas entre 27 y 29 grados Celsius.
En la costa atlántica, la entidad de pronóstico meteorológico se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Cabrón (Samaná).
Mañana
Para mañana viernes, desde la madrugada y durante las horas matutinas, el Indomet pronostica chubascos locales moderados en poblados del litoral atlántico debido a la presencia de la vaguada.
Entretanto, en la tarde habrá aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas frecuentarán en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Sábado
Según la institución, el sábado, la incidencia de la vaguada y el acercamiento de un sistema frontal al país provocarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones norte y noreste, así como en la llanura oriental y la cordillera Central.
Estas precipitaciones ocurrirán en Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Duarte, Samaná, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y Santo Domingo.

