Articulistas

Metro y teleférico

Metro y teleférico

elvis valoy

He repetido hasta el hartazgo que he sido un peatón consuetudinario, que viene padeciendo el vil sistema del transporte desde las rutas A y B por allá por los finales de los años sesenta, hasta pasar por ONATRATE, Ruta 5, Las Banderitas, el Caballero de la Camisa Blanca, Cabe Otro, ANCHODE, SIUCHODISNA, UNACHOSIN, etc.

Ante esa penosa realidad, inmediatamente se anunció la construcción del Metro de Santo Domingo, creo que fui de las pocas voces que defendieron la obra, que como dije hace muchos años y como resultó, reivindicaría a las grandes mayorías que requieren de transporte público para movilizarse. Y en cuanto al Teleférico, hasta unas décimas le dediqué al momento de su inauguración.

Hoy quiero aplaudir el gesto de continuidad de Estado del presidente Luis Abinader, quien ha anunciado que continuará la construcción del Teleférico en Los Alcarrizos y el Metro de Santo Domingo, y que no descarta que también se construya un monorriel.

Debemos acompañar al mandatario en su deseo de redimir al hombre y la mujer que diariamente tienen que transportarse en el calvario sobre ruedas, como lo es nuestro transporte público.

Igualmente, exhorto al presidente Abinader a iniciar la construcción de una línea del Metro que vaya del aeropuerto Las Américas hasta la Capital, y que inmediatamente terminada la obra, se le permita a los pasajeros que continúan en conexión a otros destinos, poder salir de la terminal aérea para irse de compras por varias horas a nuestros centro comerciales en Santo Domingo. Eso dinamizaría la economía e incentivaría enormemente el turismo.

Por: Elvis Valoy

elvisvaloy@yahoo.es

El Nacional

La Voz de Todos