Economía

MICM busca conectar comerciantes RD en NY

MICM busca conectar comerciantes RD en NY

Víctor Bisonó Haz

NUEVA YORK.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) de la República Dominicana busca conectar la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) de esta ciudad y las Pymes del país caribeño, a fin de que éstas​ últimas puedan exportar productos agrícolas, industriales y artesanales, para sean colocado en los negocios de dominicanos en los Estados Unidos.

El ministro Víctor Bisonó durante un reciente encuentro-cena en el Hotel El Embajador de Santo Domingo con directivos de NSA sostuvo que “se trabaja para crear conexiones para que las Pymes que exportan productos, aprovechen las oportunidades que crean los supermercados y bodegas propiedad de dominicanos en NY.

Bisonó resaltó la gran labor de los comerciantes dominicanos aglutinados en la NSA, subrayando que aportan con el envío de remesas, desarrollan negocios y adquieren los productos que se elaboran en el país para venderlos en sus establecimientos.

Precisó que la NSA mueve más de 10 mil millones dólares en ventas, y los quisqueyanos que vienen al país reinvierten su dinero en negocios inmobiliarios y zonas francas, sector que dijo tiene una fábrica de fundas biodegradable, que utilizan los comerciantes para empacar.

“Ustedes que residen en los EUA, además de enviar remesas, colaborar con el Gobierno, nos hacen sentir orgullosos, pues son dueños del 85% de las bodegas y supermercados en NY, Florida, y en otras ciudades del territorio estadounidense, además de contar con otros tipos de negocios”, expuso Bisonó.

Recordó que el año pasado cuando acompañó al presidente Luis Abinader a la reunión de la ONU, el mandatario se reunió con la directiva de NSA y se abordó el establecer y fortalecer contactos directos para consolidar a los pequeños productores y ayudarlos a que sus productos lleguen a la urbe en embarques, con calidad, continuidad y cantidad.

Bisonó concluyó diciendo: “estoy a las órdenes de la NSA para cualquier tipo de actividad comercial, pueden acercarse y ocuparnos, es nuestro deber, y tenemos instrucciones del presidente Abinader”.

En el encuentro participaron el presidente de NSA, Samuel Collado, acompañado de otros directivos; Limbert Cruz, ministro de Agricultura; Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía; y Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola.

También, empresarios y representantes industriales de los grupos Mercasid, Rica, así como el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Osmar Benítez, entre otros.

Ramon Mercedes

Ramon Mercedes