Baloncesto

Middleton y Giannis llevan Bucks al éxito

Middleton y Giannis llevan Bucks al éxito

Devin Booker, a pesar de estar cargado de problemas de faltas, fue demasiado para que los Bucks lo contuvieran el miércoles por la noche, pero su compañero en la pista trasera, Chris Paul, se hizo pedazos. Y ahora la serie de las Finales de la NBA entre Phoenix y Milwaukee está empatada a 2.

Booker anotó 42 puntos y parecía que llevaría a los Suns al precipicio de su primer campeonato de la NBA. Pero en los salvajes minutos finales, Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo llevaron a los Bucks a una victoria por 109-103 en el Juego 4 en el Fiserv Forum de Milwaukee.

Paul cometió su cuarta pérdida de balón con 30 segundos por jugarse, literalmente cayendo a la cancha y perdiendo el balón. Eso llevó a una bandeja de contraataque de Middleton que marcó el regreso de Milwaukee de un déficit de nueve puntos en el período final.

Compitiendo por su primer título, Paul fue la cabra, anotando solo 10 puntos en tiros de 5 de 13, con cinco pérdidas de balón. Los Suns tampoco pudieron superar el problema de las faltas de Booker. Phoenix cometió 17 pérdidas de balón, pero estuvo adelante durante la mayor parte del partido y tomó una ventaja de 85-76 en el último cuarto.
«Las pérdidas de balón nos aplastaron», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “Esto no es nuestro normal. No vamos a tener tantas pérdidas de balón de nuestro grupo inicial”.

El base armador de los Bucks, Jrue Holiday, acosó a Paul desde la mitad de la cancha y lo hizo lucir de 36 años.
«Fui yo», dijo Paul. “Fue una mala toma de decisiones. Esa vez estábamos abajo dos y traté de cruzar allí mismo, resbalé, le di la vuelta. Tuve algunos pases malos en la primera mitad. Ellos consiguieron una cantidad significativa de tiros más que nosotros, así que yo me encargué del balón”.

Middleton se convirtió en el héroe de los Bucks, anotando 40 puntos, incluidos ocho seguidos en los últimos dos minutos. Su tiro en salto con 1:20 por jugar puso a los Bucks a la cabeza para siempre.

Antetokounmpo lució más pasivo que en los dos partidos anteriores, en los que anotó 42 y 41 puntos, pero igual terminó con 26 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias. Y lo más importante, Antetokounmpo hizo la jugada defensiva clave con poco más de un minuto por jugar, corriendo de regreso al aro y volando hacia el techo para bloquear un intento de volcada en el callejón del centro de los Suns, Deandre Ayton, tras un globo de Booker.

Juego de hoy

No hay partido señalado
Juego del sábado
Milwaukee en Phoenix, 9:00 p.m.
(Serie Final está igualada 2-2)

Por. Marc Berman
New York Post

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos