AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Dirección General de Migración aclaró ayer que el cobro de 995 pesos por el uso del Sistema Automatizado de Control Migratorio o (Auto-gate), que entra en vigencia el 30 del presente mes, no es un impuesto obligatorio, sino algo opcional.
A través de su Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, explica que con el establecimiento de ese moderno servicio, se busca agilizar el proceso de chequeo de entrada y salida de los pasajeros por todos los aeropuertos del país.
«Esto no es un impuesto obligatorio, sino un pago único por un moderno y efectivo servicio de chequeo de las personas en el orden de entrada y salida del país, pero es además algo opcional, si el pasajero lo solicita», indica Migración, tras referirse a la petición que hizo la Asocación de Abogados Migratorios de dejar sin efecto el cobro a partir de este 30 de junio.
Expresa la Dirección General de Migración que los dominicanos que no deseen registrarse para el uso del Auto-gate, podrán seguir utilizando el viejo servicio de chequearse ante un inspector del organismo en casilla, al momento de entrar o salir del pais hacia el exterior.
«Queremos dejar claro que el pago único por el uso del sistema Auto-gate, no es un impuesto, porque no es algo obligatorio, sino opcional por parte de los pasajeros», señala.