Béisbol

Miguel Sanó a punto de regresar

Miguel Sanó a punto de regresar

MINNEAPOLIS – El poder acumulado en el musculoso cuerpo de Miguel Sanó estuvo en plena exhibición antes del primer partido de la serie del lunes contra los Vigilantes, mientras manejaba la máquina de velocidad con facilidad durante una sesión previa al juego en el campo. Bola tras bola se abalanzó sobre la cubierta superior de Target Field, con un puñado de líneas duras incluso disparadas al jardín derecho.

La pregunta, entonces, es si puede traducir eso en acción del juego cuando es activado desde la lista de lesionados.

Con Sanó casi recuperado de una leve distensión en el tendón de la corva derecho que lo ha dejado fuera desde el 21 de abril, es elegible para salir de la Lista de Lesionados cualquier día, y el entrenador Rocco Baldelli dijo el domingo que espera que el toletero se active «en algún momento a la mitad del partido. semana».

Pero los Mellizos han estado tan concentrados en acertar en el tiempo de Sanó como lo han estado en su salud luego de un comienzo de temporada de 45-5, con 20 ponches, antes de que saliera. El trabajo con la máquina de velocidad es una parte importante de eso.

«Hay un componente verbal en esto y tenerlo pensando en ciertas cosas que pueden acortarlo un poco, en el swing, trabajar más directamente en la pelota y cosas por el estilo», dijo Baldelli. «Pero sacarlo al campo ha sido lo que más ha ayudado».

Sanó no es ajeno a los problemas de sincronización, que han ido y venido a lo largo de su carrera. Eso es parte de lo que se presta a sus tendencias rayadas; Ha alternado entre tramos difíciles, como este abril, y meses de otro mundo como julio de 2019, cuando bateó .300/.411/.613 como parte de su mejor temporada como ligamayorista.

Baldelli dice que la clave del éxito de Sanó es la capacidad de dañar las rectas que se pueden conectar, lo que no ha hecho este año. Su enfoque en el plato ha sido realmente excelente, con una tasa de boletos del 22.4 por ciento, la más alta en su carrera y en el equipo. Está saliendo de la zona con menos frecuencia y también está haciendo contacto en más de esos lanzamientos.

El problema ha sido que solo está haciendo contacto en el 62.8 por ciento de los lanzamientos dentro de la zona, muy por debajo del mínimo de su carrera anterior, incluidas las rectas para batear. Hay cierta urgencia para que eso funcione, especialmente con el primera base interino y el mejor prospecto Alex Kirilloff con un buen comienzo.

Pero Sanó ha resistido tales tramos antes, y Baldelli confía en que el toletero se pondrá en forma pronto.

«Casi desearías que fuera un poco más estable y él tampoco tuvo que lidiar con eso», dijo Baldelli. «No sólo la producción, sino también ser un jugador y tener que montar esas olas no es lo más fácil de hacer. Pero él maneja las cosas bastante bien. Incluso en los buenos y malos momentos».

Roosevelt Comarazamy