¿Qué Pasa?

“Mil historias” vuelve a transmitirse por Youtube

“Mil historias” vuelve a transmitirse por Youtube

Todo comenzó un día en el que los hijos de la conocida periodista Judith Leclerc, siendo adolescentes, se dieron cuenta de que la niña protagonista de la serie “I Carly” transmitía su programa por Youtube y le motivaron a hacer lo mismo, diciéndole que ella también podía crear ahí su propio show.

Fue así como en el año 2007 se transmitió por primera vez su valiosa producción “Mil Historias”, convirtiéndose en pionera en el país en transmitir un programa solo para la web. Pero en ese entonces nadie creyó en el proyecto, porque el internet estaba en pañales, y eso la motivó a emigrar a la televisión en el 2009 por CDN, con sus noticias positivas e inspiradoras.

Hoy, casi 13 años después, y con el internet, las redes y plataformas en su mejor momento, estas historias inspiradoras regresan a estas plataformas luego de nueve años ininterrumpidos por Digital 15 y Telemicro Internacional.

“Ya no estaremos más en televisión por telecable, porque hemos decidido darle todo el calor a nuestras plataformas sociales. Gracias a las valiosas herramientas que nos ofrece la tecnología, hemos vuelto de lleno a transmitir a través de internet, pues increíblemente allí fue donde surgió Mil Historias”, dice.

También te podría interesar: Todavía faltan más de “Mil historias” por contar

Mil historias vuelve a transmitirse por Youtube
Judith Leclerc, Mil Historias

Destaca que desde entonces está en la batalla de llevar esperanza e inspiración con el periodismo positivo. “De manera que, cuando veo todos estos años pienso en que no hay duda de que soy una campeona y que Dios siempre ha estado a mi lado”, afirma Judith.

Y esas Mil historias, ya son más de 3 mil, que motivan a su creadora a afirmar que “se convirtieron en mi salvación y me han convertido en la persona que soy hoy. Mil Historias es mi sacerdocio y a través de ellas, puedo devolver a la vida todas las bendiciones brindadas. Siento que aporto, aunque sea una gotita de agua al océano de esta vida. Doy muchas gracias por todos esos protagonistas que con sus grandes e increíbles historias cambiaron también mi vida, me mostraron el rostro de Dios en cada acto de bondad y solidaridad de la gente para lograr cambiar las vidas de aquellos que lo necesitan”.

Judith adelanta que ahora está escribiendo un libro sobre las anécdotas y hechos que le han ocurrido a lo largo de estos años en los que cambió el periodismo aguerrido que hacía en Telemundo, por un periodismo con propósito.

Quiere además hacer algunos documentales, para los que espera encontrar algún patrocinador y le gustaría hacer radio, en una producción donde la gente la contacte y pueda realizar un periodismo esperanzador.

Éxito, dinero y fama

Con sabias palabras, Judith confiesa sentirse contenta a nivel personal y consciente de que es muy equivocada la creencia de la gente de que tener éxito es equivalente a poseer dinero, fama y fortuna.

“Quien tiene una familia bonita, que te motiva, apoya y empuja, lo tiene todo. Si logras estar en paz contigo misma y con Dios, si logras forjar una familia unida, con hijos buenos, si logras tener una familia llena de amor, lo tienes todo. Yo he recibido más de lo que merezco”.

Para este 2023 desea para el mundo “que se ponga de moda amarnos, respetarnos unos a otros. Mucha paz y bien, salud física y mental para todos nosotros. Que cada padre tenga trabajo para llevar alimentos a la mesa, que haya mucho amor en los hogares, más comprensión y dicha, que podamos vivir con justicia para todos, que nadie tenga que llorar porque un familiar está muriendo y no tiene medicamentos, que la niñez pueda crecer en felicidad plena sin que nadie robe su ternura”.