Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron el tradicional desfile en conmemoración con el 179 Aniversario de la Independencia Nacional donde exhibieron la profesionalidad, destrezas y preparación de los soldados de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional.
El mismo se realizó en la avenida George Washington, en el tramo comprendido desde el puente Flotante en el río Ozama, concluyendo en avenida Máximo Gómez.
El desfile tenía tres años que no se realizaba por la pandemia del coronavirus.
El acto comenzó a las 4:36 de la tarde cuando el presidente Luis Abinader llegó a la tarima presidencial y el coronel Julio Ernesto Florián Félix, Ejército se presentó a solicitarle autorización para iniciar el evento.
Puedes leer: Mide invita población a disfrutar desfile militar por la Independencia Nacional
El jefe del Estado fue recibido por la vice presidenta, Raquel Peña, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y los comandantes generales de las demás instituciones militares y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.
El desfile contó con la participación de una delegación de cadetes de las Fuerzas Armadas de México, representaciones de las Fuerzas Especiales, los Cuerpos Especializados, Defensa Civil Dominicana, Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas.
Fue notoria la representación del escuadrón de los Lince de la Policía Nacional, los cuales realizaron varias destrezas motorizada frente al presidente de la República, quienes lograron poner de pie el auditorio con aplausos.
El desfile fue transmitido a través de las redes sociales y medios digitales de la Presidencia y del Ministerio de Defensa (MIDE) @MdefensaRD, así como por el Canal 4 del Estado y la Radioemisora Cultural La Voz de las FF. AA. @hifa106.
Mientras se realizaba el desfile por la avenida George Washington una flotilla de barcos de la Armada se desplazaban por el mar Caribe y aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea sobre volaban la zona con fuegos artificiales durante todo el evento.

Fue notorio un rescate que realizaron miembros de la Fuerza Aérea lanzándose desde un helicóptero simulando una asistencia a una embarcación incendiada en el mar.
Desde las primeras horas de la tarde centenares de personas asistieron a la avenida George Washington para presenciar el desfile y esta vez no ocurrió lluvias. Justo a las 7:10 de la noche el coronel del Ejército Florián Félix volvió y se presentó ante el presidente de la República solicitando autorización para concluir el acto sin novedad.