
Prevención El entorno del Congreso Nacional fue militarizado hoy ante la convocatoria para esta tarde de una manifestación para reclamar que el Senado apruebe el proyecto de ley, ya sancionado por la Cámara de Diputados, que autorizaría a los trabajadores la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones. El movimiento lo encabeza el diputado reformista Pedro Botello. La Cámara Alta sesiona hoy a las 2:00 p. m.
El entorno del Congreso Nacional fue militarizado esta mañana ante el llamado a protesta para exigir que el Senado de la República apruebe el 30 por ciento de los aportes de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), iniciativa que ya fue sancionada por la Cámara de Diputados.
El movimiento para demandar la entrega de ese dinero la encabeza el diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Policías, militares, vallas antidisturbios y vehículos contramotines fueron colocados desde las primeras horas de este martes, lo que provocó largos entaponamientos de vehículos en la zona del Centro de los Héroes.
La Cámara Baja tiene previsto sesionar a las 2:00 de la tarde de hoy, sin embargo, el Senado lo hará mañana.
El diputado Botello ha insistido en la necesidad de que se aprueba ese anteproyecto de ley, como forma de paliar la crisis económica que atraviesan los miles de trabajadores, que han visto afecta su economía por los efectos de la pandemia.
Los principales partidos del sistema, y así lo han planteado no están de acuerdo con la entrega de ese dinero.