Actualidad Noticias importante Policial

Militarizan inmediaciones parque Dajabón ante anuncio protesta

Militarizan inmediaciones parque Dajabón ante anuncio protesta

SANTIAGO.-Militares y Policías fueron apostados desde tempranas horas de este jueves en las inmediaciones del parque Duarte y el Ayuntamiento de Dajabón ante el anuncio para hoy de una protesta pacífica en contra de la construcción del canal de riego por parte del gobierno haitiano en el río Masacre.

Los efectivos militares fueron trasladados a Dajabón desde Mao, Santiago Rodríguez y Montecristi  ante la protesta anunciada por un grupo denominado »nacionalistas» en busca de que el gobierno haitiano paralice los trabajos del canal de riego.

El periodista Carlos Bueno señaló que aunque todo está en calma en el municipio de Dajabón los efectivos y agentes de la Policía están allí para evitar desórdenes.

Mientras,  el pasado lunes el gobierno dominicano anunció que no asistirá a la reunión de la Comisión Técnica Bilateral con Haití hasta que las autoridades de esa nación no declaren públicamente que han detenido la construcción del canal sobre el río Masacre.

El canciller Roberto Álvarez explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, desde el mes de abril, envió una comunicación al gobierno haitiano en la que le solicitaba la paralización del canal.

Maxwell Reyes