Ministerio de Defensa construirá otra fábrica de confección de ropas militares en Barahona

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, recibe un reconocimiento de parte del director del Cesac.
El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, recibe un reconocimiento de parte del director del Cesac.


Aeropuerto Las Américas. –El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anuncio la construcción de una nueva industria de confección de calzados y uniformes militares en la zona de Enriquillo, Barahona, en la zona sur del país.

Paulino Sem, quien encabezó este lunes el acto de graduación de l75 nuevos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), dijo que la industria resultara de mucho provecho, porque permitirá ahorros de recursos a los cuerpos armados.

“Pero además esta nueva fábrica de confección de zapatos y uniformes militares, ayudara a la creación de empleos de las personas que viven en la zona fronteriza y de esa forma evitar que muchos emigren hacia otros lugares”, expreso el ministro de Defensa.

El teniente general Paulino Sem expresó que la industria de confección de zapatos, botas y uniformes militares que el Ministerio de Defensa construyó en la zona de Bonao, está dando resultados sumamente positivos con el ahorro de recursos por parte de los institutos castrenses.

“Ya nosotros iniciamos el proceso de licitación de la nueva fábrica en la zona de Enriquillo, Barahona, con el apoyo incondicional del señor presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez,” manifestó el alto jefe militar, tras ser a bordado por los periodistas.

El Ministro de Defensa, ponderó el trabajo que viene desarrollando el jefe del CESAC, general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz, de quien dijo dirige esa institución con mucha eficiencia y capacidad, garantizando vidas y propiedades en los aeropuertos.

“Los aeropuertos son las primeras caras del país, por lo que garantizar la seguridad de los usuarios y pasajeros en sentido general, es una responsabilidad que el CESAC cumple cabalmente”, expreso el Ministro de Defensa, teniente general Paulino Sem.

La entrega de los certificados a los graduandos, estuvo a cargo de Paulino Sem, los comandantes del Ejército,  mayor general Estanislao Gonel Regalado, de la Fuerza Aérea, Richard Vásquez Jiménez y de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura.