Actualidad Gobierno

Ministerio de la Mujer rehúsa responder a evangélicos

El Ministerio de la Mujer dijo hoy que no responderá las imputaciones de las iglesias evangélicas del país en torno a que impulsa la introducción de la ideología de género en ministerios y oficinas del Estado dominicano.

El organismo oficial argumentó que esas consideraciones “no están en correspondencia con el rol y el accionar de este Ministerio”.

La entidad estatal habló a través de su vocero, Carolina Acuña, directora de Comunicaciones.

Representantes de los principales concilios eclesiales y pastorales de las iglesias evangélicas del país y otras organizaciones civiles denunciaron ayer la introducción organizada y sistemática de la ideología de género en ministerios y oficinas del Estado, impulsado y coordinado por el Ministerio de la Mujer.

Jorge Duarte, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), afirmó que “la ideología de género a la que se alude plantea que el hombre o la mujer, niño o niña, no tiene necesariamente que identificarse con el sexo de su nacimiento, sino que el género representa la verdadera identificación y orientación sexual del individuo, y el mismo es fruto de una construcción social”.

El Nacional