Actualidad

Ministro de Interior dice no es él que debe explicar hechos en Villa Mella

Ministro de Interior dice no es él que debe explicar hechos en Villa Mella

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu).

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), aseguró que no es él quien debe responder preguntas con relación a la situación de violencia y delincuencia en Villa Mella, Santo Domingo Norte, sino el director de la Policía Nacional.

El funcionario alegó que ese Ministerio es que diseña la política de seguridad, pero que la Policía es que debe garantizar la inseguridad a nivel nacional.

El funcionario se refirió a la muerte de varias personas en un sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, durante pleitos entre pandilleros y donde una de las víctimas fue linchado.

También te puede interesar: PN patrulla Villa Mella tras muerte 3

“Me gustaría que ustedes, a quien tenga que ver con esa parte, ustedes le hagan la pregunta porque nosotros somos el Ministerio que diseña la política de seguridad ciudadana; eso es lo que nos atribuye a nosotros la Constitución y estamos cumpliendo con eso. Los que aplican eso en el territorio son otros”, indicó el ministro Vázquez Martínez al ser abordado por periodistas durante visita al Congreso Nacional.

Vásquez Martínez enfatizó que él no es “el general de la Policía” para estar al pendiente de la ejecución del plan de seguridad ciudadana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos