Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió hoy que serán cerrados los establecimientos de expendio de bienes y servicios que no se acojan a las medidas indicadas del distanciamiento social.
Sánchez Cárdenas anunció que esa institución inicia a partir del día de hoy una batida de intervenciones para aquellos lugares en los que se congreguen las personas de manera inapropiada violando los protocolos indicados por las autoridades.
“Es bueno recordar a los ciudadanos la responsabilidad que tienen de mantener controlada la incidencia de la enfermedad en este momento de reapertura de la economía acerca de los conglomerados que se están haciendo en colmados y otros lugares”, agregó Sánchez Cárdenas.
Aseguró que cada vez son más frecuentes las denuncias acercas de los amontonamientos que se están haciendo en colmados y lugares de esa misma naturaleza.
El ministro indicó que se actuará junto al Ministerio Público y con la Policía Nacional si fuere necesario y que se harán notificacione.