Actualidad

Ministro dice no es delito que empresarios formen parte del Gobierno

Ministro dice no es delito que empresarios formen parte del Gobierno

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Lizandro Macarulla secretario Administrativo de la Presidencia. Jorge Gonzalez

Santo Domingo.- Lisandro Macarrulla, ministro de la presidencia, aseguró este miércoles que el actual gobierno es el que ha tenido menos empresarios dentro de su gestión.

“Todos los gobiernos han tenido empresarios dentro de su equipo de trabajo, este es el que menos tiene. El gabinete del Gobierno tenía siete funcionario cuando empezó, sin mencionar los empresarios que luego terminaron siendo funcionarios”, expresó.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el ministro aseguró que el Código Penal no impide que un empresario sea funcionario.

“Han tratado de acusar a este Gobierno que es un Gobierno de empresarios. Este es el Gobierno que menos empresarios tiene dentro de su gabinete, comparado históricamente con los gobiernos que ha tenido el país, aseguró Macarrulla.

Querrás leer:Macarrulla: Gobierno sigue dispuesto a dialogar con oposición

El funcionario añadió que no se siente mal y que está tranquilo porque desde su posición no ha realizado negocios con el Estado dominicano.

“Yo no me siento mal. Estoy haciendo mi trabajo y en mi labor como ministro no he hecho un solo negocio con el Estado dominicano», afirmó.

Sobre la nueva Victoria

nueva Victoria

Con respecto a las interrogantes sobre la vinculación de una empresa de su familia en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel de La Victoria, por la que el ex procurador Jean Alain se encuentra en prisión, el ministro dijo que el tema se encuentra en la Justicia y que confía en ella.

“Eso está en la Justicia y en manos de las personas que manejan nuestras empresas. Nosotros confiamos en la justicia”, expresó el funcionario público.

Aclaró que el hecho ocurrió cuando él aún no era funcionario, y estando fuera de la gestión de la empresa.

Ashley Medrano

Ashley Medrano