¿Qué Pasa?

Mirex convoca a 4ta edición Premio Oscar de la Renta

Mirex convoca a 4ta edición Premio Oscar de la Renta

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) anunció la convocatoria para postulaciones de candidaturas a la cuarta edición del “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, llamado a reconocer a los dominicanos en el exterior, cuyos aportes hayan impactado positivamente tanto a la comunidad donde residen como en República Dominicana.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que desde el día 24 de marzo quedó abierta la recepción de candidaturas, por lo cual hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, de carácter académico, empresarial, religioso, así como también a instituciones sociales y personas individuales, a proponer emigrantes que cuenten con los méritos para acceder a este premio, que honra el nombre de un dominicano ejemplo de vida, superación y esfuerzo, que logró concitar la admiración y el respeto internacional, como fue el Sr. Oscar de la Renta.

Precisó que la fecha límite para la recepción de candidaturas es el 30 de septiembre del corriente y podrán participar emigrantes dominicanos y sus descendientes, de primera y segunda generación radicados en diferentes países del mundo, que se hayan destacado por sus cualidades humanas, morales y profesionales, con aportes significativos a la sociedad donde residen y a la comunidad dominicana.

Los criterios de evaluación están basados en una trayectoria de vida dedicada al trabajo y al estudio, con apego a República Dominicana, sumado a los aportes que sirven de paradigma a los todos los dominicanos y demás ciudadanos del mundo.

La Cancillería dijo que “el premio tiene tres objetivos fundamentales que son: motivar a la población dominicana emigrante y a sus descendientes; promover la buena imagen de nuestros connacionales que viven y se desarrollan en otros países fomentando los valores de la dominicanidad y reconocer los méritos de los hombres y mujeres que se han destacado en otras naciones y con su accionar elevan el nombre de nuestro país”.

Sobre el Premio

El “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, fue creado mediante el decreto número 242-17, para reconocer los méritos de la diáspora, la cual pone en alto el nombre del país en otras latitudes.

Mirex convoca a 4ta edicion Premio Oscar de la Renta 1
Oscar de la Renta

Las bases y toda la información sobre la nueva entrega de este galardón se encuentra en su página web: www.premioemigrantedominicano.gob.do

Las propuestas de candidaturas deberán ser depositadas en la Dirección de Diplomacia Especializada en el Ministerio de Relaciones Exteriores; en las Misiones Diplomáticas, Consulares, oficinas del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) y en las oficinas Comerciales que se encuentran en el extranjero.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos