¿Qué Pasa?

“Mis canciones son famosas, yo soy solo un padre satisfecho”

“Mis canciones son famosas, yo soy solo un padre satisfecho”

Son incontables las veces que escuchamos las canciones pegadas en el gusto popular, pero lamentablemente no son tantas las ocasiones en que se mencionan los nombres de quienes las compusieron.
Componer canciones, cuando se trata de buenas letras, es un proceso que solo agotan personas de gran sensibilidad, y –según han dicho muchos de ellos- en momentos especiales, en circunstancias tristes y alegres, o inspirados en personas o situaciones.

Elvis Samuel Méndez Compiano, quien recientemente recibió dos discos de Oro y uno de Platino de parte de la empresa J&N Records por el éxito de sus temas Veneno y Pégame tu vicio, califica sus canciones como sus hijas.
“Mis canciones son famosas y yo solo soy un buen padre satisfecho, que enjendró fenómenos hermosos que han traspasado las fronteras”, agregó.

Méndez Compiano dice que nunca ha compuesto una canción pensando en lo material o cuánto se va a ganar, porque escribe con del alma, lo que le gusta, y sus temas,casi en totalidad denotan su sentir y vivencias,
El compositor, que confiesa tener más de 1,800 canciones compuestas y varias en proceso de grabación, dice que ama la creación y como un simple mortal que es tiene un niño muy dentro de él, que siempre cuida de que nunca muera, porque éste le da la ternura para poder abrazar a la humanidad a través de sus canciones

Sus logros

Los reconocimientos de Elvis Samuel fueron entregados en un acto celebrado en el hotel Barceló Santo Domingo, donde, de parte de la empresa J&N Records, recibió por su canción Veneno, interpretada por Luis Vargas, con 300 mil copias vendidas, un Disco de Oro; mientras que por el tema Pégame tu vicio, popularizado por Eddy Herrera, con un millón de copias vendidas, le fue entregado otro Disco de Oro y uno de Platino. El compositor recibió además una placa de reconocimiento por los logros de ambas composiciones.

En la entrega del galardón estuvieron presentes ejecutivos de la Federación Internacional de Músicos (FIM), representados en las personas del maestro Armando Olivero, del país; Benoit Machuel, de París, secretario general de la FIM; John Acosta, presidente del Sindicato de Músicos de los Estados Unidos; y Nathaly Ossa, de Barcelona, España, representante para América Latina y el Caribe de la FIM.

Elvis Samuel es hijo del periodista Francisco Javier Méndez Bass y la poetisa italiana Blanca Italia Compiano y escribe poemas desde los 12 años.

A los 15 años escribe su primera canción titulada Cara de luna, grabada por una banda local de Nueva York, a la que le siguen otras composiciones como Mi novia, Mala palabra, grabada por el grupo Fórmula 1.

Su catapulta como compositor con Veneno, grabado por Luis Vargas en el 1997, logrando los primeros lugares y una nominación como Compositor del Año en 2001.

Ese mismo año ganó el premio Casandra por el tema Pégame tu vicio, grabado en bachata por Anthony Santos y en merengue por Eddy Herrera.

Fue reconocido por BMI en el 2002, nuevamente por Pégame tu vicio, por ser una de las canciones más sonadas y en 2013 gana el primer lugar en el Festival de la Canción Inédita de Sgacedom, con el tema En una semana. Otros de sus temas son Bola de villar, Vuela mujer y Entre cejas.