SANTIAGO.- Ramón (Monchy) Rodríguez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, quien aspiraba a ser el candidato a alcalde, formuló un llamado de paz y unidad a lo interno de esa organización, tres días después de ser derrotado por su contrincante Abel Martínez.
La exhortación fue formulada por Rodríguez la mañana de este miércoles, en el transcurso de una rueda de prensa que encabezó aquí, a la que asistieron decenas de sus seguidores.
El también director general de los Comedores Económicos del Estado pidió a sus seguidores trabajar “por una ciudad ordenada y tranquila, donde reinen las leyes, la transparencia, paz y seguridad”.
“En el PLD somos camaradas y amigos, de vez en cuando competidores, pero nunca enemigos y con el tiempo tendremos que trabajar más para demoler las paredes dentro del partido, lo que haremos apegados a la disciplina bochista, a las normas del partido y los lineamientos éticos y morales que enarbolamos como peledeístas”, agregó.
En sus palabras de esta mañana, Monchy Rodríguez sostuvo que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana deben dar el primer paso en demandar respeto firme a las normativas y principios de esa organización política.
Dijo, además, que lamenta las dos muertes violentas ocurridas el domingo mientras se desarrollaban las primarias peledeístas en el país, así como la del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, ayer.