Béisbol Grandes Ligas Noticias importante

Mondesí devastado con nueva incapacidad

Mondesí devastado con nueva incapacidad

KANSAS CITY – Por tercera vez esta temporada, el campo corto de los Reales Adalberto Mondesí ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días.

El jugador de 25 años tiene una distensión en el oblicuo izquierdo que lo sacó de la final de la serie del domingo contra los Medias Rojas, y fue lo suficientemente grave como para que Kansas City se moviera en el roster en el día libre del lunes, llamando al jugador de cuadro/jardinero Ryan O’ Hearn para fortificar su banca. 

«Está devastado», dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore, a los periodistas en un evento el lunes por la mañana. “Nos sentimos tan mal por él. Obviamente, somos un equipo muy diferente cuando él está en el campo». 

Mondesi ha jugado en solo 10 juegos esta temporada, bateando .361 con cuatro jonrones. Comenzó la temporada en la Lista de Lesionados con una distensión en el oblicuo derecho, perdiendo un mes y medio después de sufrir la lesión en su último turno al bate del Entrenamiento de Primavera.  

Después de siete juegos en la alineación de los Reales a fines de mayo, Mondesí volvió a golpear la Lista de Lesionados con una distensión en el tendón de la corva izquierdo. Regresó la semana pasada y conectó un jonrón en su primer turno al bate en la alineación, lo que indica su regreso y la fuerza que puede ser cuando está jugando. 

Durante el fin de semana contra los Medias Rojas, disparó un jonrón de 464 pies el viernes, se fue de 4-2 con dos carreras anotadas el domingo y mostró sus habilidades defensivas en su posición premium cuando fildeó un lento saltarín corto en el medio del cuadro y disparó a primera base para el out. 

Pero fue retirado con molestias en el lado izquierdo en la séptima entrada, y después de las evaluaciones el domingo por la noche y el lunes por la mañana, los Reales determinaron que Mondesí una vez más necesitaría perder tiempo. 

El joven de 25 años ha tenido un historial lleno de lesiones, pero ninguna como la que vio en 2021. En el pasado tuvo síndrome de pinzamiento del hombro derecho (’18), una distensión en la ingle (’19) y una subluxación del hombro izquierdo (’19) que llevó a la cirugía.  

Finalmente estuvo saludable para la temporada acortada por la pandemia en el ’20 y entró en la temporada baja saludable, pero tuvo un ligero retraso en el Entrenamiento de Primavera cuando recibió un golpe en el pie durante la práctica de bateo en vivo justo antes de presentarse al campamento. Luego, las lesiones empezaron a golpear cuando comenzó la temporada regular. 

Roosevelt Comarazamy