Provincias

Montan vigilia en SCJ en reclamo libertad acusado doble crimen

Montan vigilia en SCJ  en reclamo libertad acusado doble crimen

Familiares de un joven involucrado en la muerte del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y de su hijo Víctor Manuel Santos, montaron este lunes un piquete frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para demandar su puesta en libertad. Domingo Altagracia Mejía y Mario Acosta, hermanos del imputado José Luis Acosta, denunciaron que su pariente lleva seis meses en prisión con una medida de coerción de tres meses, por lo que entienden que se encuentra preso de forma ilegal.

Dijeron que su pariente se encuentra preso en la cárcel de San Francisco de Macorís acusado de esas muertes, pero niegan la participación de éste en el hecho.

Explicaron que su hermano fue involucrado en dichas muertes porque el vehículo que se utilizó en la misma está a su nombre, y que sin pruebas y en violación a los derechos humanos una juez de Cotuí ordenó su apresamiento por lo que se encuentra preso con una medida de coerción de tres meses.

Hicieron un llamado al procurador general de la Republica Francisco Domínguez Brito y al presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano, doctor Mariano Germán Mejía, para que ordenen revisar el caso.

Solicitaron al procurador que los reciba en comisión en representación de la familia, a Domingo Altagracia Mejía y Mario Acosta para exponerle la situación.

Sus familiares dicen que José Luis fue investigado el 18 y 19 de marzo y dejado en libertad por no tener conocimiento del caso, pero que le fue retenida una Yipeta negra y su pistola y que dos meses después de ocurrido el hecho al reclamarla lo apresaron sin querella y de forma ilegal.

Manifestaron que éste trabaja desde hace más de 23 años para una empresa bancaria, por lo que consideran que no representa peligro de fuga y piden el cambio de la medida emitida en su contra.

Se recuerda que las muertes del viceministro de Energía y Mina Victoriano Santos Hilario y su hijo Víctor Manuel Santos ocurrió en Cotuí la noche del lunes 6 de marzo de este año.