Miguel Camacho, presidente de FEDOTAE, entrega la placa a la señora Basilia López, esposa de Carlos Alonzo, a quien se le rindió homenaje póstumo. También figuran en la imagen, Carmen, Luis y Josefina Alonzo; Biancarla, Sheyla y Carleni, así como los niños Carlos Elías y Carlos Mathias. En el extremo derecho, Oscar Maldonado.
La provincia Monte Plata se ratificó como la principal potencia del taekwondo en República Dominicana, al levantar el trofeo de campeón en el Torneo Nacional de ese deporte, celebrado en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en cuyo acto de apertura se rindió un reconocimiento póstumo al reportero gráfico Carlos Alonzo.
Poomsae
En la modalidad de Poomsae (formas), los máximos honores fueron para la representación de Santiago.
En Kyorugui (combate), los de Monte Plata acumularon 191 puntos, producto de 19 medallas de oro, 12 de plata y 22 de bronce, para sumar un total de 53 preseas, lo que les permitió levantar el trofeo de primer lugar.
Santiago
Los méritos correspondientes a la segunda posición, en la modalidad de combate o kyorugi, recayeron sobre Santiago, cuyos atletas sumaron 79 tantos, como consecuencia de 21 medallas, de las cuales siete fueron de oro, ocho de plata y seis, de bronce.
Tercer lugar
La provincia Santo Domingo obtuvo el tercer lugar, con 70 puntos, luego de conquistar seis preseas de oro, cinco de plata y 13 de bronce, para un total de 24 medallas.
A Carlos Alonzo
En el marco de la ceremonia de apertura, se rindió un reconocimiento póstumo al reportero gráfico Carlos Alonzo, quien durante más de dos décadas cubrió las incidencias del taekwondo, a nivel nacional e internacional.
Su esposa Shila, hijos, hermanos y otros familiares reciben la placa de reconocimiento.
No hay camino para la paz, la paz es el camino”
Mahatma Gandhi, pacifista indio
“Quien tiene paz en su conciencia, lo tiene todo”
Don Bosco, santo de la juventud
“ Los pueblos alzados en armas jamás alcanzarán la prosperidad”
Nelson Mandela, ex presidente Sudráfica
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
