Ja Morant no ha visto una cancha de la NBA desde que blandió un arma en un club en Instagram Live y estará fuera por al menos tres juegos más después de que la NBA lo sancionó con una suspensión de ocho juegos.
El All-Star de los Grizzlies de Memphis ha pasado ese tiempo en una especie de exilio, buscando asesoramiento después de una serie de incidentes preocupantes durante el último año. Según los informes, Morant salió del asesoramiento el miércoles, y no pasó mucho tiempo hasta que tuvo una entrevista con Jalen Rose de ESPN para explicar lo que estaba sucediendo.
En su primera aparición pública desde que salió de Memphis, Morant dijo que el arma en el centro del incidente del club en Denver no le pertenecía, pero una vez más dijo que asumía «toda la responsabilidad» por sus acciones:
«El arma no era mía. No soy quien soy, no apruebo ningún tipo de violencia, pero asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Cometí un grave error y puedo ver la imagen que me pinté con mis errores recientes, pero en el futuro, les mostraré a todos quién es realmente Ja, de qué se trata y cambiaré esta narrativa».
Morant también desglosó los tipos de terapia por los que ha estado pasando, algo que los Grizzlies y la NBA esperan que pueda prevenir futuros incidentes:
«Yo, personalmente, me siento mentalmente bien que no he estado en muchos años. Estoy en un espacio donde me siento muy cómodo.”.
Por: JACK BAER
Yahoo Sports