Judicial

MP admite otras pruebas contra payaso Kanki

MP admite otras pruebas contra payaso Kanki

SANTIAGO. El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial admitió la tarde de ayer nuevas denuncias presentadas por el Ministerio Público, en contra de Kelvin Núñez Morel (Payaso Kanki) quien guarda prisión acusado de violación sexual en contra de menores.

La decisión fue asumida por los tres jueces, mientras conocían la primera audiencia del juicio de fondo, por lo que decidieron posponerlo para el 8 de este mes.

Antes del reenvío el tribunal, presidido por el magistrado Sergio Fulcar, escuchó los testimonios de dos de las personas que originalmente acusaron a Núñez Morel, quienes habrían ratificado sus versiones de las supuestas violaciones sexuales en su contra.

Al salir del recinto judicial, Núñez Morel declaró a la prensa que en el juicio fueron integradas “nuevas mentiras” al proceso, aunque ratificó su seguridad de que será descargado de todas las acusaciones.

La conocida figura de la televisión santiaguera es defendida por Mito Rafael Núñez, mientras que los querellantes son asistidos técnicamente por Félix Portes.

Kelvin Francisco Núñez Morel fue arrestado a principios de abril del 2020, tras arribar a República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, en un vuelo procedente de los Estados Unidos de América.

El 13 de abril de ese año, un juez de instrucción dictó medida de prisión preventiva de 3 meses, la que posteriormente fue cambiada por libertad a cambio de pagar 5 millones de pesos en efectivo, dinero que no depositó, por lo que ha sido mantenido en prisión.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa