Actualidad Judicial

MP incorpora otras pruebas Odebrecht

MP incorpora otras pruebas  Odebrecht

El Ministerio Público continuó este martes con la incorporación de pruebas por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra el empresario Ángel Rondón Rijo, imputado de formar parte del grupo que se le acusa de haber recibido los 92 millones de dólares en sobornos que la constructora Nolberto Odebrecht confesó haber pagado en República Dominicana para asignaciones de construcciones de obras del Estado.

Se trata en su mayoría de contratos firmados por Rondón Rijo con el consorcio Odebrecht, para la representación de ese consorcio en República Dominicana.

Las pruebas incorporadas a través de lectura de la secretaria del tribunal han sido aportadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).


Hasta ayer se habían incorporados 650 pruebas documentales, que abarcan la totalidad de los seis imputados en el caso.

“Tenemos aproximadamente 650 pruebas incorporadas, pruebas documentales, y más de 21 pruebas testimoniales de testigos que han depuesto por parte del Ministerio Público”, dijo la fiscal Mirna Ortiz al responder preguntas de los periodistas sobre el avance del proceso.

Ortiz, coordinadora de litigación de la Pepca y quien forma parte del equipo de fiscales litigantes en el juicio de fondo del Caso Odebrecht, explicó que en la jornada de ayer fueron incorporadas cuatro pruebas por lectura.

Dijo que el tribunal suspendió el juicio para hacer una búsqueda de las evidencias que se van a incorporar por lectura el día de hoy, “para que el despacho judicial pueda tener a mano todas las pruebas que ya las partes han acordado que se incorporarán por lectura”.

Silvio Cabrera