Actualidad Judicial Noticias importante

MP indagan denuncia abuso sexual exrector ITSC

MP indagan denuncia abuso sexual exrector ITSC

La Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género recaba evidencias y documentos sobre las denuncias por acoso sexual presentadas contra el renunciante director del Instituto Superior Comunitario (ITSC), José Altagracia Sánchez.
El Ministerio Público informó esta mañana que el proceso se encuentra en la etapa de investigación y de entrevista a testigos que puedan arrojar luz en el caso. De la investigación del caso está apoderada la magistrada Mariana Álvarez, de la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Contra Sánchez se han presentado varias denuncias no solo por acoso sexual, sino también por nepotismo, abultamiento de nómina y botellas, lo que lo obligó a dimitir del cargo.
La renuncia contra el funcionario se produjo luego de un trabajo de investigación hecho por las periodistas Priena Almonte y Addis Burgos.
En los siete meses de esta Administración inaugurada el 16 de agosto del pasado año 2020, tres directores han sido acusados de acoso sexual.
Entre los funcionarios sancionados por acoso y agresión sexual figuran el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quien cumple dos meses de prisión provisional; el exdirector de Aduanas en Santiago Antonio Gómez Díaz y el director del ITSC, José Altagracia Sánchez, a quien se le atribuye acoso sexual y asedio a dos jóvenes.
El miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue designado el 20 de agosto en el cargo y de acuerdo a detalles de las investigaciones dos mujeres han presentado denuncia por acoso sexual en su contra.
En una comunicación firmada por la “Oficina Política de José Sánchez”, explica que “motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumado a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona, se apartó del cargo que por 7 meses ostentó”.
Las periodistas Almonte y Burgos señalaron que José Sánchez también nombró a uno de sus hermanos en el ITSC.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete