El Ministerio Público trabajaba esta mañana en la elaboración de la medida de coerción que solicitará contra el ex director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochy Gómez) y otros detenidos anoche y durante el curso del día de hoy por el caso de licitación que se hizo para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.
Extraoficialmente se supo que junto a Hugo Beras y Gómez Canaan fueron arestados otros cinco, quienes se encuentran en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera del sometimiento de la medida de coerción.
Hiroito Reyes, abogado de Gómez Canaan, dijo que en el allanamiento a la casa de su cliente no permitieron la entrada de sus defensores.
En tanto, el periodista Guillermo Gómez prometió revelar de manera detallada el caso por el cual fue arrestado su hijo Gómez Canaan, de cuyo hecho responsabilizó al director del DNI, Luis Soto y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, de quienes dijo pretendieron acusarlo de terrorismo y de buscar jueces para que lo condenen.
Te puede interesar leer: Ministerio Público allana vivienda de Hugo Beras tras dejar detenido a Jochi Gómez
Mientras, Laura Acosta, abogada de Beras, declaró que su defendido fue hecho preso sin que se le permitiera hablar con sus defensores.
“Luego de horas en la PGR y de la llamada para la firma, fueron trasladados a Ciudad Nueva sin poder comunicarse con sus abogados, nos informaron que no lo veríamos q ue viniéramos hoy. No hubo manera de asistirle”, dijo.
Precisó que alguien debe llamar a la cordura, entender que un proceso que inicia de este modo no tiene otra salida que la nulidad absoluta.
Asimismo, dijo que tampoco le han enseñado el acta del allanamiento en la que se reporta cuales pruebas fueron levantadas en el proceso.
Hasta el momento, las autoridades no han dado informaciones sobre qué buscaban en las instalaciones de Aurix.