El Ministerio Público continuó a las 10:00 de la mañana de hoy, la lectura de la acusación en el caso Medusa, en la página 5.577.
La audiencia preliminar del caso inició este martes con más de una hora de retraso, ya que a las 9:30 no habían llegado algunos imputados, pese a que el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional amplió el horario de audiencia para agilizar el proceso.
Ante la tardanza de encartados, el juez Amauri Martínez ordenó un receso de 15 minutos hasta que llegarán los imputados faltantes. Cada receso de 15 minutos se extiende por casi media hora.
Te puede interesar leer: Extienden horario conocer expediente caso Medusa
Según el expediente que consta de 12,274 páginas. el exprocurador general, Jean Alain Rodríguez Sánchez, encabezó una estructura de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República de 2016 a 2020.
En este proceso el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.
También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
En el expediente, el órgano persecutor además acusa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público, entre otros.