Actualidad Judicial

“Que Jean Alain sea asesor cárcel, es como poner a Quirino a dirigir la DNCD”, dice Yeni Berenice

“Que Jean Alain sea asesor cárcel, es como poner a Quirino a dirigir la DNCD”, dice Yeni Berenice

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso

Santo Domingo.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, se opone rotundamente, para que la propuesta del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, para que este fuera el asesor del actual Gobierno con relación a  concluir las construcciones de las cárceles, incluyendo el Centro Correccional Las Parras, conocido como La Nueva Victoria.

Reynoso,  dijo que,  “poner a  Jean Alain Rodríguez, es como poner al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo al frente de la Dirección Nacional de Control de Drogas”,  (DNCD).

Sostuvo que, los problemas que acarrea el sistema penitenciario del país tienen que ver con la imputación que pesa sobre el exprocurador general, ya que se desviaron más de 10 mil millones de pesos que estaban destinados al Plan de Humanización del sistema carcelario de la República Dominicana.

Leer:Jean Alain dice suplidores no lo involucran

Cabe destacar que, Jean Alain Rodríguez, habría solicitado al Gobierno, la disponibilidad para apoyar con la conclusión de  la construcción de la cárcel Las Parras (Nueva Victoria). “Yo me ofrezco desinteresadamente, a ayudar en lo que sea”, manifestó Rodríguez.

Manifestó, además, que dicha penitenciaria, podría ser acabada en menos de un mes, por lo que estaría dispuesto a trabajar en conjunto con el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, quien es el encargado de construcción de la Cárcel de las Parras.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación