Actualidad Judicial

MP somete un nuevo acusado en caso Larva

MP somete un nuevo acusado en caso Larva

Caso Larva

Santo Domingo.- El Ministerio Público sometió ante la justicia a un nuevo acusado implicado en la red de lavado de activos producto del narcotráfico de la operación Larva.

Se trata de Domingo Ventura con lo que ahora son 15 los acusados a quienes se el Ministerio Publico solicita medida de coerción hasta de 18 meses y declaración de complejidad del caso.

Ramona Nova Cabrera, procuradora de la Corte de Apelación, de la Procuraduría Especializada Anti lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, reveló que Ventura se le dictó medida de coerción el domingo porque estaba prófugo.

Además, de que se solicitó la fusión para conocerla de manera conjunta con los demás encartados que habían sido sometidos por estar vinculados a la red denominada Larva.

La audiencia en la que se conocería la medida de coerción, el tribunal se pronunciará sobre esa solicitud en los próximos días.

En ese sentido, la jueza Katherine Rubio Matos, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal, habría aplazado el conocimiento de la medida para el 12 de noviembre a las 9:00 de la mañana, en contra de los demás implicados.

De su lado, Ramona Santana, fiscal titular de San Cristóbal, manifestó que el alzamiento se debía a que los abogados de los imputados solicitaron tiempo para conocer los elementos de prueba que depositó el Ministerio Público.

Los procesado en el caso, son: Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.