Actualidad Salud

MSP dice es baja incidencia covid en escuelas

MSP dice es baja incidencia covid en escuelas

Las autoridades recomiendan adoptar medidas preventivas. / Archivo

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) dijo este sábado que es muy baja la incidencia del covid en las escuelas y colegios privados del país.

Carlos Suero, director de Comunicaciones en Salud Pública, manifestó que no es cierto que se hayan disparado los casos de contagios de dicho virus en los planteles escolares.

Dijo que a esa conclusión llegaron sendas comisiones de los ministerios de Salud Pública y Educación durante una reunión el pasado jueves.

Suero se refirió así a reportes de dirigentes magisteriales en el sentido de que crece el número de estudiantes contagiados de coronavirus.

Máximo Santiago, secretario de Seguridad Social de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), manifestó que constantemente ese gremio está recibiendo reportes de casos de coronavirus en los planteles escolares públicos.

“Donde se presentan los casos se suspende la docencia y se restablece de manera virtual”, expresó Santiago, comisionado de la ADP ante la mesa de Salud Pública.

Mercedes Coronado, presidenta de la la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privada (Udiep) dijo que la incidencia del coronavirus en los colegios afiliados a esa institución ha sido escasa.

“El nivel de reportes de la enfermedad por los centros educativos es muy bajo. Los pocos casos que hemos recibido se han recuperado rápidamente”, expresó la dirigente gremial.

Expresó que, el pasado jueves, directores de colegios privados de diferentes puntos del país se reunieron con las autoridades de Salud Pública buscando orientación sobre el tema con la institución estatal y que la enfermedad está bajo control.

“Solo nos pidieron que insistamos con los estudiantes con el proceso de lavado de las manos, el uso de mascarilla y que sus familias completen el esquema de vacunación”, precisó la educadora.

Reportes extraoficiales indican que en la escuela Marillat, en el Distrito Nacional, hay cursos cerrados en ese plantel, mientras todo el personal docente ha tenido que realizarse pruebas de la covid-19, que es generada por el coronavirus Sars cov 2.

Pilar Moreno

Pilar Moreno